dc.contributorRoy Sadradín, Damarys. Profesora guía
dc.creatorCarvallo Tapia, Elizabeth
dc.creatorDíaz Pérez, Natalia
dc.creatorParraguéz Llantén, Carolina
dc.date.accessioned2018-11-29T13:11:17Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:05Z
dc.date.available2018-11-29T13:11:17Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:05Z
dc.date.created2018-11-29T13:11:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1584
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444736
dc.description.abstractEl presente estudio surge a partir de la siguiente pregunta ¿Qué impacto ha generado la Canoterapia en el área social e intelectual en los niños de la Escuela Especial Nueva Creación de la comuna de Puente Alto?, su objetivo es dar a conocer cuáles son los aportes de la Terapia Asistida con Animales en niños con Discapacidad Intelectual (DI) en estas áreas. Para esto fue necesario visitar el Centro “Imagina” de Zooterapia y la “”. El estudio se clasifica como descriptivo, la población utilizada son ocho alumnos de la Escuela Especial Nueva Creación, entre seis y veintidós años, de los niveles Pre-básico hasta el nivel Laboral, para su desarrollo se aplicaron los siguientes instrumentos: encuesta a padres, entrevista a profesores, entrevista a director del centro de zooterapia revisión de informe psicológico, revisión de informe pedagógico, pauta de observación a los alumnos en canoterapia y pauta de observación a los alumnos en la sala de clases. Este estudio permitió conocer el trabajo que realiza la terapia asistida con animales, su metodología, la opinión que tiene la familia y los profesores sobre los resultados y las ayudas que entrega a los niños, niñas y jóvenes que asisten a ésta, también observar los cambios producidos en los ámbitos social e intelectual de los alumnos y si esos cambios se ven reflejados en su conducta dentro de la sala de clases.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEducación especial
dc.subjectMedicina alternativa
dc.subjectMascotas Uso terapéutico
dc.subjectAnimales Uso terapéutico
dc.titleEstudio de la canoterapia en el área social e intelectual en los niños de la escuela especial Nueva Creación de la comuna de Puente Alto
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución