dc.contributorRojas Robles, Luis Alberto. Profesor guía
dc.creatorNavarrete Colque, Alvaro Ignacio
dc.creatorRojas Navarro, Ariel Obed
dc.date.accessioned2019-11-25T13:43:52Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:02Z
dc.date.available2019-11-25T13:43:52Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:02Z
dc.date.created2019-11-25T13:43:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1738
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444710
dc.description.abstractEn consecuencia del terremoto ocurrido en Chile el 27 de Febrero de 2010, se vio la inquietud de investigar a cerca de cómo los docentes están preparados para enfrentar situaciones similares en un establecimiento educacional, si manejan un conocimiento previo en relación a la prevención de riesgos y de primeros auxilios, en el caso de que ocurran accidentes en el medio en que ellos se desenvuelven. Actualmente el tema de los primeros auxilios en los establecimientos de educación general básica presentan la siguiente problemática, primero; no todos cuentan con un recinto adecuado para entregar las atenciones necesarias y segundo son muy pocos los docentes que presentan algún tipo de conocimiento sobre primeros auxilios. El problema se genera específicamente por la inexistente regulación por parte de los organismos pertinentes (MINEDUC, MINSAL, MINVU) en relación al funcionamiento de los servicios de primeros auxilios con los que se debe contar en los establecimientos destinados para fines educativos. Actualmente la formación académica de los docentes no entrega una instrucción en prevención de riesgos y primeros auxilios como conocimiento relevante en estos profesionales imitándose sólo a lo que ellos adquieran de manera autodidacta. En la actualidad, la legislación vigente presenta vacíos legales con respecto a la regulación de los establecimientos educacionales a nivel nacional y a la formación universitaria del magisterio.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectPrevención de accidentes
dc.subjectPrevención de accidentes escolares
dc.subjectPrimeros auxilios
dc.subjectProfesores Formación profesional
dc.subjectEducación básica
dc.titleCuál es la importancia que le adjudican al dominio de los conocimientos en prevención de riesgos y primeros auxilios los docentes de educación básica del Colegio Brother School de la comuna de la Florida
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución