dc.contributorChapman de la Jara, Tania. Profesora guía.
dc.creatorMuñoz Ortiz, Oscar Esteban
dc.date.accessioned2019-11-22T20:27:39Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:02Z
dc.date.available2019-11-22T20:27:39Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:02Z
dc.date.created2019-11-22T20:27:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1736
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444707
dc.description.abstractEl síndrome de Asperger es un diagnóstico relativamente nuevo en el campo del autismo, el cual fue reconocido por la comunidad científica, en 1994 e incluido en 2013 como parte del TEA (Trastorno de Espectro Autista). Los TEA, y el síndrome de Asperger en concreto, son trastornos que afectan al neurodesarrollo de quien lo tiene, causando dificultades a la hora de interactuar con otras personas y comunicarse con estas, entre otros problemas los cuales pueden llegar a ser tratados mediante diversas terapias. Personalmente empecé esta investigación debido a que he conocido y formado vínculos de amistad con variadas personas que tienen Síndrome de Asperger, en especial durante la etapa escolar, en donde pude observar de manera cercana la clase de problemas que estos jóvenes y sus familias tenían diariamente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectSíndrome de Asperger
dc.subjectTrastornos generalizados del desarrollo infantil
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAplicaciones móviles
dc.titleE-moti
dc.typeTesis


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