dc.creatorCorrea Mendoza, Roberto Enrique
dc.date.accessioned2017-11-23T11:26:19Z
dc.date.available2017-11-23T11:26:19Z
dc.date.created2017-11-23T11:26:19Z
dc.date.issued2002
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/300
dc.description.abstractSe planteó realizar una Planificación Estratégica para la empresa “Anónima S.A.”. En primera instancia se realizó una introducción al mercado de los cultivos orgánicos en el mundo, en donde está situada el mercado de la empresa. La empresa produce y comercializa cultivos orgánicos. La capacidad inicial de producción de la empresa asciende a un total de 3 hectáreas destinadas a cultivo. Se realiza la planificación estratégica, que abarca desde la misión del negocio hasta una proposición de las acciones estratégicas pertinentes a realizar. Esto para lograr equiparar las debilidades que posee la empresa frente a sus competidores de manera de aprovechar las oportunidades que el medio externo o la industria, en particular, ofrece en este momento y en un mediano plazo. Para esto se diseño una metodología de trabajo, la cual involucra, la declaración de la misión del negocio y el análisis de las cinco fuerzas de Porter, para determinar el atractivo de la industria y luego las oportunidades y amenazas por la cual atraviesa la industria. Luego, se realizó un escrutinio interno de la industria, posteriormente, se determinaron las fortalezas y debilidades, para luego proponer acciones estratégicas que permitan disminuir las debilidades y procurar mejorar la situación actual de la empresa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEstrategia empresarial
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectEstrategia empresarial
dc.subjectGestión de proyectos
dc.subjectCultivos hortícolas Chile
dc.titlePlanificación estratégica para una empresa productora y comercializadora de cultivos orgánicos
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución