dc.contributor | Andreucci Annunziata, Paola. Profesora guía | |
dc.creator | Fuentes Cruz, Sonia | |
dc.creator | Quezada Castillo, Juddy | |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T14:52:04Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:57:52Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T14:52:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T14:57:52Z | |
dc.date.created | 2019-12-03T14:52:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1757 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444624 | |
dc.description.abstract | Resumen: La presente investigación de tipo cualitativa surge por el interés de identificar el talento
del docente a través de su práctica metodológica en el aula actual, para ello fueron seleccionados
tres colegios subvencionados de la Región Metropolitana, aulas que se perfilan como un escenario
de diversidad. Mediante la aplicación de entrevistas y observación directa a los involucrados en el
proceso educativo fue posible establecer una caracterización del docente con elementos propios
asociados desde el punto de vista del talento y determinando las acciones que permiten generar
aprendizajes significativos en sus educandos.
Palabras clave: talento – diversidad – metodología.
Abstract: The following research arises from the interest to identify the talent of the teacher
throughout their methodologic practice in the classroom. For the investigation three subsidized
high schools were selected, all of them were from “Region Metropolitana”, the parameter to choose
between the classrooms was “diversity”.
As a result, it was possible to stablish basic elements of the teacher’s characteristics that are
associated with talent and the actions that lead to achieve meaningful learning through class
observation and interviews with a group of students about their education process.
Key words: talent – diversity - methodologic | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad UCINF | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Profesores | |
dc.subject | Colegios particulares subvencionados | |
dc.subject | Efectividad del docente | |
dc.subject | Técnicas de enseñanza | |
dc.title | El talento pedagógico al servicio de los aprendizajes significativos desde la perspectiva del diseño, aplicación y evaluación de estrategias didácticas | |
dc.type | Tesis | |