dc.contributorAndreucci Annunziata, Paola. Profesora guía
dc.creatorFuentes Cruz, Sonia
dc.creatorQuezada Castillo, Juddy
dc.date.accessioned2019-12-03T14:52:04Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:57:52Z
dc.date.available2019-12-03T14:52:04Z
dc.date.available2022-10-18T14:57:52Z
dc.date.created2019-12-03T14:52:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444624
dc.description.abstractResumen: La presente investigación de tipo cualitativa surge por el interés de identificar el talento del docente a través de su práctica metodológica en el aula actual, para ello fueron seleccionados tres colegios subvencionados de la Región Metropolitana, aulas que se perfilan como un escenario de diversidad. Mediante la aplicación de entrevistas y observación directa a los involucrados en el proceso educativo fue posible establecer una caracterización del docente con elementos propios asociados desde el punto de vista del talento y determinando las acciones que permiten generar aprendizajes significativos en sus educandos. Palabras clave: talento – diversidad – metodología. Abstract: The following research arises from the interest to identify the talent of the teacher throughout their methodologic practice in the classroom. For the investigation three subsidized high schools were selected, all of them were from “Region Metropolitana”, the parameter to choose between the classrooms was “diversity”. As a result, it was possible to stablish basic elements of the teacher’s characteristics that are associated with talent and the actions that lead to achieve meaningful learning through class observation and interviews with a group of students about their education process. Key words: talent – diversity - methodologic
dc.languagees
dc.publisherUniversidad UCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectProfesores
dc.subjectColegios particulares subvencionados
dc.subjectEfectividad del docente
dc.subjectTécnicas de enseñanza
dc.titleEl talento pedagógico al servicio de los aprendizajes significativos desde la perspectiva del diseño, aplicación y evaluación de estrategias didácticas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución