dc.creatorAndreucci Annunziata, Paola
dc.creatorFuentes Cruz, Sonia
dc.creatorQuezada Castillo, Juddy
dc.date.accessioned2022-06-02T13:41:56Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:57:43Z
dc.date.available2022-06-02T13:41:56Z
dc.date.available2022-10-18T14:57:43Z
dc.date.created2022-06-02T13:41:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierRevista Akadèmeia, vol.18 (Julio-Agosto) pp. 54-87
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444562
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cualitativa surge por el interés de identificar el talento del docente a través de su práctica metodológica en el aula actual. Para ello fueron seleccionados tres colegios subvencionados de la Región Metropolitana, aulas que se perfilan como un escenario de diversidad. Mediante la aplicación de entrevistas y observación directa a los involucrados en el proceso educativo fue posible establecer una caracterización del docente con elementos propios asociados desde el punto de vista del talento y determinando las acciones que permiten generar aprendizajes significativos en sus educandos con estrategias didácticas creativas.
dc.description.abstractThe following research arises from the interest to identify the talent of the teacher throughout their methodologic practice in the classroom. For the investigation three subsidized high schools were selected, all of them were from “Region Metropolitana”, the parameter to choose between the classrooms was “diversity”. As a result, it was possible to stablish basic elements of the teacher’s characteristics that are associated with talent and the actions that lead to achieve meaningful learning through class observation and interviews with a group of students about their education process. Key words: pedagogical talent – diversity – didactic - significant learning
dc.languagees
dc.publisherRevista Akadèmeia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectTalento pedagógico
dc.subjectDiversidad
dc.subjectDidáctica
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleEl talento pedagógico: aportes desde la didáctica para el aprendizaje significativo
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución