dc.creatorThuillier Lepeley, Denise
dc.date2021
dc.date2021-11-02T18:20:19Z
dc.date2021-11-02T18:20:19Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:53:10Z
dc.date.available2022-10-18T14:53:10Z
dc.identifierTemuco, Universidad Católica de Temuco, 2021
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4433
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444351
dc.descriptionTexto para ser utilizado en la Formación de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco.
dc.descriptionIntroducción 9 Historia del estudio del desarrollo humano 11 El papel de la herencia y el medio ambiente 13 Historia social de la infancia 18 Ámbitos de estudio del desarrollo humano 21 Etapas del ciclo vital y periodos críticos o sensibles 21 Desarrollo físico-motor 23 Desarrollo intrauterino 23 Etapas del parto 26 El/La bebé recién nacido/a 27 Primera infancia (0-3 años) 28 Segunda infancia (3-6 años) 31 Tercera infancia (6-12 años) 32 Adolescencia (12-20 años aprox.) 34 Desarrollo cognitivo 37 Teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget 37 Estadio sensoriomotriz (0-18 meses) 40 Estadio preoperacional (1,5-6 años) 43 Operaciones concretas (7-12 años) 45 Operaciones formales (12 años en adelante) 47 Razonamiento moral: la teoría de Lawrence Kohlberg 48 Evaluación de la teoría de Kohlberg 50 Desarrollo psicosocial 51 Teoría del apego 51 Teoría del desarrollo psicosocial de Erik Erikson 54 Bibliografía 59
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVA
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
dc.titleAproximaciones al desarrollo psicológico y el aprendizaje humano
dc.typeMaterial de Apoyo Docente


Este ítem pertenece a la siguiente institución