Intercultural and popular education: An analysis from the narratives of University Students

dc.creatorVivero Arriagada, Luis
dc.date2018
dc.date2022-08-25T22:15:20Z
dc.date2022-08-25T22:15:20Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:52:47Z
dc.date.available2022-10-18T14:52:47Z
dc.identifierSophia Austral,N° 21, 5-25, 2018
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4671
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444225
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es identificar y analizar las prácticas educativas que favorecen el diálogo intercultural en el aula de clases en las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Temuco2, de acuerdo a los relatos de los estudiantes mapuche. La metodología consideró un análisis interpretativo de los discursos de estudiantes mapuche, generados a partir de un grupo de discusión, articulado con la perspectiva teórica de Paulo Freire y otros intelectuales latinoamericanos. Los resultados del análisis interpretativo muestran que los estudiantes mapuche, sienten que el espacio socioeducativo, reproduce prácticas colonizadoras. Se concluye que una educación intercultural descolonizada, debe necesariamente sustentarse en una apertura al diálogo intercultural, en términos epistemológicos y teóricos.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Magallanes
dc.rightsObra bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourceSophia Austral
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectEstudiantes mapuches
dc.subjectColonialismo
dc.titleInterculturalidad y educación popular: un análisis desde las narrativas de estudiantes universitarios
dc.titleIntercultural and popular education: An analysis from the narratives of University Students
dc.typeArtículo de Revista
dc.coverageChile


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