Lifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy;
Linha de vida como recurso narrativo para a formação sócio emocional em estudantes de pedagogia

dc.creatorTapia Gutiérrez, Carmen
dc.creatorMuñoz Pirce, Patricia
dc.date2019
dc.date2022-09-01T20:27:29Z
dc.date2022-09-01T20:27:29Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:52:46Z
dc.date.available2022-10-18T14:52:46Z
dc.identifierPraxis educativa, Vol. 23, Nº 2, 1-17, 2019
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4706
dc.identifier10.19137/praxiseducativa-2019-230206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444218
dc.descriptionSe presentan resultados de experiencias en uso de líneas de vida en educación superior. Las líneas de vida son un recurso autobiográfico para la construcción social de la identidad en la formación inicial docente. Así mismo, éstas posibilitan la reflexión sobre el proceso formativo en un contexto intersubjetivo. La metodología es cualitativa, y se analizan las experiencias sobre la elaboración y socialización de líneas de vida. Los participantes fueron 60 estudiantes de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad Católica de Temuco, Chile. Los resultados muestran un eje narrativo que determina significados y sentimientos durante el proceso de elaboración de las líneas de vida. Como conclusión, la línea de vida es un recurso que permite reconocerse a sí mismo y a los otros. Esto contribuye al desarrollo de habilidades reflexivas y socioemocionales. La dimensión colectiva de la línea de vida facilita el desarrollo de empatía como competencia necesaria para la formación docente.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de la Pampa
dc.rightsObra bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourcePraxis educativa
dc.subjectFormación inicial docente
dc.subjectHabilidades socioemocionales
dc.subjectLínea de vida
dc.subjectConstrucción de identidad
dc.titleLínea de vida como recurso narrativo para la formación socioemocional en estudiantes de pedagogía
dc.titleLifeline as a narrative resource for socio-emotional formation in students of pedagogy
dc.titleLinha de vida como recurso narrativo para a formação sócio emocional em estudantes de pedagogia
dc.typeArtículo de Revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución