Práticas pedagógicas em turmas multinível: principais desafios socioeducacionais no Chile;
Pedagogical practices in multigrade classroom: main socio-educational challenges in Chile;
Pratiques pédagogiques dans des classes multi-niveaux au Chili : principaux défis socio-éducatifs

dc.creatorQueupumil Huaiquinao, Elisabet
dc.creatorFreire Contreras, Pamela
dc.creatorLlanquín Yaupi, Gabriela
dc.creatorNeira Toledo, Valesca
dc.creatorRiquelme Hueichaleo, Lidia
dc.creatorArias Ortega, Katerin
dc.date2021
dc.date2022-10-11T20:50:59Z
dc.date2022-10-11T20:50:59Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:52:25Z
dc.date.available2022-10-18T14:52:25Z
dc.identifierCadernos de Pesquisa, Vol. 51, 1-18, 2021
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4785
dc.identifier10.1590/198053147046
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444096
dc.descriptionEl artículo presenta resultados de investigación sobre la percepción de profesores de aulas multigrado respecto de los principales desafíos socioeducativos que enfrentan en sus prácticas pedagógicas, en una escuela situada en comunidad mapuche de La Araucanía, Chile. La metodología utilizada es cualitativa. Los principales resultados dan cuenta que los profesores que se desempeñan en escuelas multigrados deben atender de forma simultánea la diversidad social, cultural, lingüística y etaria que presentan los estudiantes, pese a no tener la formación profesional para ello. Esta realidad se complejiza, si se consideran las características del currículum escolar monocultural que no responde a la modalidad de escuelas multigrado, ni al contexto donde están insertas dichas escuelas.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherFundação Carlos Chagas
dc.rightsObra bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourceCadernos de Pesquisa
dc.subjectPracticas pedagógicas
dc.subjectClase multiseriada
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.titlePrácticas pedagógicas en aula multigrado: principales desafíos socioeducativos en Chile
dc.titlePráticas pedagógicas em turmas multinível: principais desafios socioeducacionais no Chile
dc.titlePedagogical practices in multigrade classroom: main socio-educational challenges in Chile
dc.titlePratiques pédagogiques dans des classes multi-niveaux au Chili : principaux défis socio-éducatifs
dc.typeArtículo de Revista
dc.coverageChile
dc.coverageRegión de la Araucanía


Este ítem pertenece a la siguiente institución