Communicative Evaluation and Content Selection in Vulnerable School Contexts in Chile

dc.creatorDel Pino Sepúlveda, Miguel
dc.creatorMontanares Vargas, Elizabeth
dc.date2019
dc.date2022-09-23T14:25:06Z
dc.date2022-09-23T14:25:06Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:52:25Z
dc.date.available2022-10-18T14:52:25Z
dc.identifierRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 21, 1-12, 2019
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4738
dc.identifier10.24320/redie.2019.21.e03.1984
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444095
dc.descriptionEl trabajo aborda la evaluación de contenidos desde el enfoque de la evaluación comunicativa y tiene tres objetivos: 1) Develar los contenidos que se trabajan en evaluación comunicativa desde la perspectiva de los agentes educativos involucrados, 2) Identificar el rol de los participantes en la selección de contenidos a evaluar, y 3) Identificar los criterios de selección de contenidos. Se empleó la metodología Dialógica-Kishu Kimkelay Ta Che, y como técnicas de recogida de información la conversación dialógica y el diálogo colectivo en tres ciudades: Concepción, Tomé y Talca (Chile). La validación de los datos se realizó a través de la categorización de los mismos en dimensiones transformadoras, conservadoras y exclusoras. Como resultados relevantes se propone incorporar y rescatar saberes sociales, culturales y lingüísticos de las comunidades a evaluar con el fin de enriquecer los contenidos prescritos por el currículum nacional.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California
dc.rightsObra bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectEvaluación del currículum
dc.subjectContenido del curso
dc.titleEvaluación comunicativa y selección de contenidos en contextos escolares vulnerables chilenos
dc.titleCommunicative Evaluation and Content Selection in Vulnerable School Contexts in Chile
dc.typeArtículo de Revista
dc.coverageChile


Este ítem pertenece a la siguiente institución