Validation of a Reading Attitudes Survey in Primary students

dc.creatorFuentes Monsalves, Liliana
dc.creatorErrázuriz Cruz, María
dc.creatorOmar, Davison Toro
dc.creatorCocio Seguel, Andrea
dc.date2022-10-17T14:05:08Z
dc.date2022-10-17T14:05:08Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:52:18Z
dc.date.available2022-10-18T14:52:18Z
dc.identifierLiteratura y Lingüística, N° 39, 225-250, 2019
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4800
dc.identifier10.29344/0717621x.39.2012
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444048
dc.descriptionEste artículo se inscribe en los proyectos de investigación Concepciones sobre lectura de profesores en ejercicio: Perfiles lectores de docentes y su relación con el desempeño de sus estudiantes (Código Proyecto: Fonide FX11619) y Concepciones sobre la lectura y su fomento de profesores de Educación Básica en ejercicio y sus estudiantes ¿Cómo inciden en las prácticas docentes?: Análisis de una relación significativa para el desarrollo de lectura en la escuela (Conicyt Fondecyt Regular 1170193).
dc.descriptionLas actitudes de lectura de los estudiantes de educación básica han demostrado ser relevantes en su desempeño lector, por lo que medirlas es fundamental para elevarlo, no obstante, existen pocos instrumentos validados en Chile que permitan relevar este fenómeno. El objetivo del presente estudio fue adaptar y validar el instrumento sobre actitudes hacia la lectura en niños de 4º a 6º Básico. Con respecto al método, el diseño fue de tipo evaluativo y descriptivo, el procedimiento cuantitativo y la muestra fue representativa y correspondió a 1.190 estudiantes de 4º a 6º Básico con los resultados se confirmó que las dimensiones del instrumento y de los ítems de cada una.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquez
dc.rightsObra bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceLiteratura y Lingüística (Santiago)
dc.subjectActitudes de lectura
dc.subjectLectura
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEducación escolar
dc.titleValidación de una Encuesta de Actitudes de Lectura en estudiantes de Educación Básica
dc.titleValidation of a Reading Attitudes Survey in Primary students
dc.typeArtículo de Revista
dc.coverageChile


Este ítem pertenece a la siguiente institución