Should teachers be trained in educational policies?;
Les professeurs doivent-ils être formés en politiques d’enseignement;
Os professores devem ser formados em políticas educacionais?

dc.creatorVillena Spuler, Alicia
dc.creatorFerrada Torres, Donatila
dc.creatordel Pino Sepúlveda, Miguel
dc.date2018
dc.date2022-08-22T20:32:55Z
dc.date2022-08-22T20:32:55Z
dc.identifierCadernos de Pesquisa, Vol 48, N° 167, 254-279, 2018
dc.identifier10.1590/198053144740
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4665
dc.descriptionProyecto Fondecyt N° 1140363
dc.descriptionEsta investigación da cuenta de la formación inicial docente en política educativa por medio de la construcción de cinco estudios de casos situados en la región del Biobío, Chile. Tres de ellos con actores de la formación en universidades, otro con docentes que laboran en escuelas públicas, y el último lo conforma un documento de la política estatal que regula los procesos de formación de profesores en el país. Los resultados evidencian que mientras en las universidades priorizan el conocimiento y el ajuste al marco regulatorio de la política nacional, los docentes en ejercicio laboral hacen demandas para habilitarse en críticas constructivas frente a las políticas estatales y en competencias para co-construir políticas junto al Estado en base a su propia experiencia laboral.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherFundação Carlos Chagas
dc.rightsObra bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.sourceCadernos de Pesquisa
dc.subjectFormación inicial docente
dc.subjectPolíticas educativas
dc.subjectChile
dc.title¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas?
dc.titleShould teachers be trained in educational policies?
dc.titleLes professeurs doivent-ils être formés en politiques d’enseignement
dc.titleOs professores devem ser formados em políticas educacionais?
dc.typeArtículo de Revista
dc.coverageRegión del Biobío
dc.coverageChile


Este ítem pertenece a la siguiente institución