dc.creatorAvendaño Núñez, Damaris
dc.creatorJorquera Avendaño, Iris
dc.date2020-12-02T21:21:05Z
dc.date2020-12-02T21:21:05Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-10-18T12:13:16Z
dc.date.available2022-10-18T12:13:16Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3308
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443529
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor(a) Educación Especial, mención en Trastornos del Lenguaje y Dificultades del Aprendizaje
dc.descriptionLa lectura es un proceso fundamental para el aprendizaje de las personas, dentro de este proceso existen factores implicados que a lo largo de los años se han investigado para comprobar su incidencia o relación con el proceso lector. La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre conciencia fonológica y exactitud lectora de niños y niñas de segundo año básico de escuelas municipales de la comuna de Talca. Es un estudio descriptivo y transversal que se llevó a cabo a través de un enfoque cuantitativo, correlacional y no experimental. La muestra utilizada de tipo intencionada fue de 63 estudiantes, 31 niñas y 32 niños de edades entre 7 años y 7 años 11 meses. Los instrumentos utilizados fueron la Prueba de Evaluación de la Conciencia Fonológica y el apartado exactitud lectora del Evalúa 1. Como resultado principal se obtuvo que la relación existente entre las variables de exactitud lectora y conciencia fonológica es menor a 0,05 siendo significativa. Su correlación es de 0,60 considerándola moderada.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectLectura
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectExactitud lectora
dc.titleRelación entre conciencia fonológica y exactitud lectora en estudiantes de segundo básico de escuelas municipales de Talca
dc.typeTesis


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