dc.creator | Avendaño Núñez, Damaris | |
dc.creator | Jorquera Avendaño, Iris | |
dc.date | 2020-12-02T21:21:05Z | |
dc.date | 2020-12-02T21:21:05Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T12:13:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T12:13:16Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3308 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443529 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor(a) Educación Especial, mención en Trastornos del Lenguaje y Dificultades del Aprendizaje | |
dc.description | La lectura es un proceso fundamental para el aprendizaje de las personas, dentro
de este proceso existen factores implicados que a lo largo de los años se han
investigado para comprobar su incidencia o relación con el proceso lector. La
presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre conciencia
fonológica y exactitud lectora de niños y niñas de segundo año básico de escuelas
municipales de la comuna de Talca. Es un estudio descriptivo y transversal que se
llevó a cabo a través de un enfoque cuantitativo, correlacional y no experimental. La
muestra utilizada de tipo intencionada fue de 63 estudiantes, 31 niñas y 32 niños de
edades entre 7 años y 7 años 11 meses. Los instrumentos utilizados fueron la
Prueba de Evaluación de la Conciencia Fonológica y el apartado exactitud lectora
del Evalúa 1. Como resultado principal se obtuvo que la relación existente entre las
variables de exactitud lectora y conciencia fonológica es menor a 0,05 siendo
significativa. Su correlación es de 0,60 considerándola moderada. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Conciencia fonológica | |
dc.subject | Exactitud lectora | |
dc.title | Relación entre conciencia fonológica y exactitud lectora en estudiantes de segundo básico de escuelas municipales de Talca | |
dc.type | Tesis | |