dc.creator | Fuentes Osores, Catalina | |
dc.creator | Leyton Vargas, Mayra | |
dc.creator | Morales Espinosa, Rocío | |
dc.creator | Sepúlveda Herrera, Solange | |
dc.creator | Verdugo Caro, Valentina | |
dc.date | 2020-11-19T13:09:25Z | |
dc.date | 2020-11-19T13:09:25Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T12:13:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T12:13:12Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3232 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443490 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | |
dc.description | Esta investigación tuvo por objetivo analizar la coherencia que existe entre el discurso
de las educadoras de párvulos con la práctica en aula referida a la educación sexual, en
establecimientos de distintas dependencias de la ciudad de Curicó. La muestra contó con
educadoras de primer y segundo nivel de transición, donde el rango etario de los párvulos es
de 4 a 6 años. Se utilizaron instrumentos de investigación, tales como: entrevista, la cual fue
realizadas a educadoras de párvulos y la pauta de observación que fue aplicada en el aula. La
investigación verificó el discurso de las educadoras de párvulos para desarrollar la educación
sexual y cómo sus creencias influyen positiva o negativamente en la práctica educativa en el
aula | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Educación sexual | |
dc.subject | Niveles de transición | |
dc.subject | Formación inicial docente | |
dc.subject | Educadoras de párvulos | |
dc.title | Educación sexual en niveles de transición: del dicho al hecho | |
dc.type | Tesis | |