Participation and support of the indigenous family in educational processes;
Participação e apoio à família indígena nos processos educativos

dc.creatorMiranda Carvajal, Carlos
dc.creatorCastillo Armijo, Pablo
dc.date2020-11-09T12:42:02Z
dc.date2020-11-09T12:42:02Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-18T12:13:05Z
dc.date.available2022-10-18T12:13:05Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443416
dc.descriptionEl diseño del estudio corresponde al tipo cuantitativo no experimental, de carácter descriptivo. Como variables se evaluaron dimensiones de comunicación, apoyo y conocimiento de la escuela. Se buscaron correlaciones con la etnia indígena, vulnerabilidad escolar y adulto responsable como jefe de hogar. Se puede afirmar que el apoyo y participación de las familias pertenecientes a las etnias indígenas es más alto que las familias que no pertenecen a ninguna etnia. También se puede establecer que las familias que muestran una mayor participación y apoyo familiar en los procesos educativos son las que se constituyen con un adulto responsable del estudiante.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceEducação & Sociedade, 41, e211521
dc.subjectRelación padres-escuela
dc.subjectVulnerabilidad escolar
dc.subjectGrupo étnico
dc.subjectParent–school relation
dc.subjectSchool vulnerability
dc.subjectEthnic group
dc.titleParticipación y apoyo de la familia indígena en los procesos educativos
dc.titleParticipation and support of the indigenous family in educational processes
dc.titleParticipação e apoio à família indígena nos processos educativos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución