dc.creatorEspinoza Cáceres, Thalía
dc.creatorLetelier Contreras, Oliver
dc.creatorMora Vergara, Karenn
dc.creatorMoraga Orellana, Romina
dc.creatorSepúlveda Retamal, Naravia
dc.date2020-09-30T22:00:11Z
dc.date2020-09-30T22:00:11Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-10-18T12:12:57Z
dc.date.available2022-10-18T12:12:57Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3092
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443350
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionEl Sistema de Evaluación de Desempeño Docente, corresponde a una evaluación de carácter obligatorio para los y las docentes de aula que ejercen en establecimientos municipales en Chile. Esta evaluación tiene como objetivo fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación de nuestro país. En este contexto surge la presente investigación, que tiene como objetivo analizar las percepciones de los profesores de cuatro establecimientos educacionales de la ciudad de Talca, con respecto a la efectividad de la retroalimentación recibida en su proceso de evaluación de desempeño docente. La investigación sigue un enfoque de carácter cualitativo, basada en estudio de casos múltiples y sustentados en el uso de la entrevista. Los resultados de este estudio indican que el concepto de evaluación se centra principalmente en nociones de control y medición, y con respecto a la retroalimentación otorgada, ésta se plantea de manera general disminuyendo así la posibilidad de mejorar las prácticas pedagógicas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectProfesores
dc.subjectEvaluación de profesores
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEvaluación docente
dc.subjectRetroalimentación
dc.subjectEfectividad
dc.titleEfectividad de la retroalimentación del sistema de evaluación docente en cuatro establecimientos educacionales de la ciudad de Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución