Attitudes towards mathematics in future elementary school teachers

dc.creatorSeckel-Santis, María J.
dc.creatorParra, Hernán
dc.creatorVásquez, Claudia
dc.creatorBravo, Francisca
dc.date2020-09-29T15:32:53Z
dc.date2020-09-29T15:32:53Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-18T12:12:56Z
dc.date.available2022-10-18T12:12:56Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3085
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443334
dc.descriptionEste estudio tiene por propósito describir las actitudes hacia las matemáticas de 239 futuros profesores de Educación Primaria de una universidad chilena, y la relación entre las actitudes y las variables de género, puntaje en la prueba de selección universitaria (PSU) en matemática, e intención de optar por la mención en matemática. Para ello, se sigue una metodología cuantitativa, recolectando datos a través de un cuestionario en escala de Likert, el que fue aplicado antes de iniciar los cursos formativos. Los resultados evidencian que un alto porcentaje de participantes declara tener una actitud positiva hacia las matemáticas, siendo la dimensión “Utilidad de las matemáticas” la que presenta el mejor porcentaje de valoración. Asimismo, se observa que no existe relación entre una actitud negativa y las variables de género, PSU e intención por optar a la mención en matemática. El estudio sugiere indagar en profundidad los factores que inciden en el desarrollo de actitudes positivas y negativas hacia las matemáticas y, de esta manera, diseñar acciones que permitan fortalecerlas durante el periodo de formación.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceActa Scientiae, 22(1), 23-38
dc.subjectActitud hacia las matemáticas
dc.subjectPerfil de ingreso
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectAttitude on math
dc.subjectAdmission profile
dc.subjectTeacher training
dc.titleActitudes hacia la matemática en futuros profesores de educación primaria
dc.titleAttitudes towards mathematics in future elementary school teachers
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución