dc.creatorAravena Ávila, María Elena
dc.creatorDíaz Ovalle, María Magdalena
dc.creatorMeléndez Sepúlveda, Natalia
dc.creatorMuñoz Rodríguez, Nicole
dc.creatorOsorio Jara, Catalina
dc.date2020-04-24T15:10:21Z
dc.date2020-04-24T15:10:21Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-10-18T12:12:40Z
dc.date.available2022-10-18T12:12:40Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2815
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4443170
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionEn el presente Seminario de Licenciatura de pregrado de la Escuela de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule titulado: “Acciones a utilizar para atender a estudiantes de primero año básico que presentan conductas disruptivas en el aula”, se abordarán los aspectos más relevantes relacionados con los alumnos que presentan un comportamiento disruptivo. Para ello nos basaremos en el trabajo cooperativo, centrado en la interacción entre pares, para conseguir la inclusión de niños que presentan dichas conductas. Mediante la Investigación – Acción levantaremos una propuesta que busca detectar e identificar dicho problema con la finalidad de mejorar nuestras propias prácticas pedagógicas fomentando un aprendizaje significativo. Para evaluar y valorar este proceso y la situación del curso, se utilizará una “Pauta de Observación” y un “Diario de Aula”, mientras que el análisis de los datos se realizará mediante análisis de frecuencia y de contenido, respectivamente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectConducta humana
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectEstudiantes de educación básica
dc.subjectConductas disruptivas
dc.subjectTrabajo cooperativo
dc.subjectInclusión
dc.subjectInvestigación – acción
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titlePropuesta de acciones para atender a estudiantes que presentan conductas disruptivas en el aula. Un estudio basado en la Investigación – Acción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución