¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la educación primaria
How is Statistics and Probability Learning Promoted? An analysis on Primary Education textbooks
dc.creator | Vásquez, Claudia | |
dc.creator | Pincheira, Nataly | |
dc.creator | Piñeiro, Juan Luis | |
dc.creator | Díaz-Levicoy, Danilo A. | |
dc.date | 2019-12-27T19:11:13Z | |
dc.date | 2019-12-27T19:11:13Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2616 | |
dc.description | En este trabajo se analiza la demanda cognitiva de las tareas matemáticas propuestas para el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en libros de texto escolar chilenos. Los resultados muestran una variedad de tareas matemáticas, con fuerte predominio de aquellas tareas vinculadas a procedimientos con conexión. Por otro lado, evidencian la necesidad de enriquecer el tipo de tareas que buscan promover el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en la Educación Primaria, sobre todo en el caso de la probabilidad, pues a la luz de los datos de este estudio, se observa que el tipo de tareas propuestas para el aprendizaje de la probabilidad es poco variado lo que resta valor a su aplicabilidad, y por ende, limita su comprensión. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.source | Bolema, 33(65), 1133-1154 | |
dc.subject | Tarea matemática | |
dc.subject | Demanda cognitiva | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Aprendizaje de la estadística | |
dc.subject | Aprendizaje de la probabilidad | |
dc.subject | Mathematical tasks | |
dc.subject | Cognitive demand | |
dc.subject | Statistical learning | |
dc.subject | Probability learning | |
dc.title | ¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la educación primaria | |
dc.title | How is Statistics and Probability Learning Promoted? An analysis on Primary Education textbooks | |
dc.type | Article |