How is Statistics and Probability Learning Promoted? An analysis on Primary Education textbooks

dc.creatorVásquez, Claudia
dc.creatorPincheira, Nataly
dc.creatorPiñeiro, Juan Luis
dc.creatorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.date2019-12-27T19:11:13Z
dc.date2019-12-27T19:11:13Z
dc.date2019
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2616
dc.descriptionEn este trabajo se analiza la demanda cognitiva de las tareas matemáticas propuestas para el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en libros de texto escolar chilenos. Los resultados muestran una variedad de tareas matemáticas, con fuerte predominio de aquellas tareas vinculadas a procedimientos con conexión. Por otro lado, evidencian la necesidad de enriquecer el tipo de tareas que buscan promover el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en la Educación Primaria, sobre todo en el caso de la probabilidad, pues a la luz de los datos de este estudio, se observa que el tipo de tareas propuestas para el aprendizaje de la probabilidad es poco variado lo que resta valor a su aplicabilidad, y por ende, limita su comprensión.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceBolema, 33(65), 1133-1154
dc.subjectTarea matemática
dc.subjectDemanda cognitiva
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAprendizaje de la estadística
dc.subjectAprendizaje de la probabilidad
dc.subjectMathematical tasks
dc.subjectCognitive demand
dc.subjectStatistical learning
dc.subjectProbability learning
dc.title¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la educación primaria
dc.titleHow is Statistics and Probability Learning Promoted? An analysis on Primary Education textbooks
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución