dc.creatorHuentemilla Rebolledo, Maite
dc.creatorMéndez Contreras, Mackarena
dc.creatorPizarro Domínguez, Camila
dc.creatorTapia Hernández, Carla
dc.date2019-07-23T21:55:22Z
dc.date2019-07-23T21:55:22Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-10-18T12:12:07Z
dc.date.available2022-10-18T12:12:07Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2321
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4442896
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa interculturalidad es un término que ha adquirido gran relevancia en las aulas chilenas. El concepto se refiere a la interacción armónica entre las diferentes culturas presentes en un lugar. Este es el caso de la Universidad Católica del Maule, la cual cuenta con estudiantes pertenecientes a los pueblos originarios. La investigación es de carácter cualitativo y pretende analizar las principales necesidades e intereses que poseen los estudiantes indígenas de la Universidad. La información será recolectada mediante un focus group aplicado a cinco estudiantes pertenecientes a la cultura Mapuche, quienes dan su opinión acerca de cómo se aplica la interculturalidad, inclusión y respeto a su cultura dentro de las actividades regulares de la Universidad. Además, proponen actividades que estén enfocadas en los intereses y necesidades culturales que poseen. Los datos serán entregados a través de un análisis de contenido, de manera que se de respuesta a la premisa de investigación y a los objetivos planteados
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectEstudiantes de educación superior
dc.subjectPueblos indigenas
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectEstudiantes indígenas
dc.titleNecesidades e intereses de estudiantes indígenas en la Universidad Católica del Maule
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución