dc.creatorRamírez Palma, Magdalena
dc.date2020-11-24T21:10:47Z
dc.date2020-11-24T21:10:47Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2022-10-18T12:12:03Z
dc.date.available2022-10-18T12:12:03Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3289
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4442861
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
dc.descriptionEl sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con Necesidades Educativas Especiales tal como lo estipula el Decreto Supremo Nº170/2006 del Ministerio de Educación. La investigación centra su atención en: determinar estrategias didácticas del lenguaje utilizada por las docentes de educación diferencial, para atender a niños(as) con NEE que presentan TEL en once escuelas de Lenguaje de la Comuna de Talca. Para realizar dicha investigación se toma como referencia un paradigma positivista, utilizando un enfoque cuantitativo, diseño de estudio de caso de tipo descriptivo, uno de los principales resultados señala que las docentes tienen la capacidad e interés por aplicar estrategias didácticas atendiendo a las Necesidades Educativas Especiales de cada uno de sus alumnos logrando que el niño(a) en la mayoría de los casos supere su Trastorno Específico del Lenguaje.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectDidáctica
dc.subjectTrastorno de lenguaje
dc.subjectDocente
dc.subjectNecesidades educativas
dc.titleDidáctica utilizada por Educadoras Diferenciales para atender a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) con Trastorno Específico de lenguaje (TEL) en la ciudad de Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución