dc.creatorCastillo Olivares, Francisca
dc.creatorGonzález Valerio, Paula
dc.creatorMillán Campos, Maria I.
dc.creatorMuñoz Osses, Fernanda
dc.creatorPalacios Salgado, Margarita
dc.creatorValdés Luna, Cryss
dc.date2020-04-07T13:50:26Z
dc.date2020-04-07T13:50:26Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2022-10-18T12:11:56Z
dc.date.available2022-10-18T12:11:56Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2715
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4442791
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionEs indudable que todo acto motor es la base de todo aprendizaje posterior, el movimiento es la esencia del niño y en su necesidad de dominio adquiere habilidades de movimiento, lo cual favorece a la salud física y mental, esto posee una mejora en la capacidad del niño para concentrarse en sus tareas y posteriormente aprenderlas. Creíamos importante realizar un estudio que nos permita conocer el desarrollo de las habilidades motrices gruesas de los alumnos de segundo nivel de transición escolar del Colegio de La Salle, Colegio Esmeralda y Escuela Nueva Holanda de la ciudad de Talca (se evaluaron 79 alumnos) ya que esto nos ayudó a determinar su situación actual en cuanto si corresponde su edad cronológica a su edad motora, además de poder detectar las falencias motrices evaluadas con respecto en el test “Desarrollo Motor Grueso” que se divide en dos subtest los cuales son Locomotor y Control de Objetos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectDesarrollo motor en niños
dc.subjectEstudiantes de educación básica
dc.subjectDesarrollo motor
dc.subjectHabilidades motrices gruesas
dc.subjectEducación preescolar
dc.titleAnálisis del desarrollo motor grueso en el segundo nivel de transición escolar de tres establecimientos de la ciudad de Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución