dc.creator | Fernández Sepúlveda, Rodrigo | |
dc.creator | Jorquera Fuentes, Gonzalo | |
dc.creator | Morales Henríquez, Carlos | |
dc.creator | Moya Mondaca, Paulina | |
dc.creator | Torres Sepúlveda, Valentina | |
dc.creator | Valenzuela Albornoz, Jocelyn | |
dc.date | 2019-12-03T13:34:38Z | |
dc.date | 2019-12-03T13:34:38Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T12:11:50Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T12:11:50Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2445 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4442725 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Licenciado en Educación | |
dc.description | La presente investigación se realiza ante la necesidad de los integrantes del equipo,
para enfrentar las conductas disruptivas dentro del aula, esto se realiza a través de la
implementación de estrategias de manejo de disciplina en las alumnas del primero
básico A del Liceo Santa Marta Talca. Este informe es de carácter cualitativo de corte
transeccional mediante un estudio de caso, utilizando la metodología de la
Investigación-Acción. Con el fin de resolver la hipótesis de acción se crea un plan de
mejora, el cual consta de estrategias que apuntan a las normas de conducta, el
refuerzo positivo e imitación de conductas del docente. Esta se realiza durante tres
intervenciones y la información se recogerá mediante el Diario de Aula y Check list.
Los resultados obtenidos demuestran que a través de las estrategias aplicadas, las
conductas disruptivas de los estudiantes disminuyeron, lo que permitió establecer un
mejor clima dentro del aula. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | Disciplina escolar | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | |
dc.subject | Conductas disruptivas | |
dc.subject | Conducta | |
dc.title | Implementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción | |
dc.type | Tesis | |