dc.creatorFernández Sepúlveda, Rodrigo
dc.creatorJorquera Fuentes, Gonzalo
dc.creatorMorales Henríquez, Carlos
dc.creatorMoya Mondaca, Paulina
dc.creatorTorres Sepúlveda, Valentina
dc.creatorValenzuela Albornoz, Jocelyn
dc.date2019-12-03T13:34:38Z
dc.date2019-12-03T13:34:38Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2022-10-18T12:11:50Z
dc.date.available2022-10-18T12:11:50Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4442725
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa presente investigación se realiza ante la necesidad de los integrantes del equipo, para enfrentar las conductas disruptivas dentro del aula, esto se realiza a través de la implementación de estrategias de manejo de disciplina en las alumnas del primero básico A del Liceo Santa Marta Talca. Este informe es de carácter cualitativo de corte transeccional mediante un estudio de caso, utilizando la metodología de la Investigación-Acción. Con el fin de resolver la hipótesis de acción se crea un plan de mejora, el cual consta de estrategias que apuntan a las normas de conducta, el refuerzo positivo e imitación de conductas del docente. Esta se realiza durante tres intervenciones y la información se recogerá mediante el Diario de Aula y Check list. Los resultados obtenidos demuestran que a través de las estrategias aplicadas, las conductas disruptivas de los estudiantes disminuyeron, lo que permitió establecer un mejor clima dentro del aula.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectDisciplina escolar
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEstudiantes de educación básica
dc.subjectConductas disruptivas
dc.subjectConducta
dc.titleImplementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución