dc.creatorBatarce Bruna, Javiera
dc.creatorOlmedo Lozano, Francisca
dc.creatorRamírez Muñoz, María
dc.date2019-07-24T23:22:00Z
dc.date2019-07-24T23:22:00Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-10-18T12:11:28Z
dc.date.available2022-10-18T12:11:28Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2357
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4442557
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual
dc.descriptionLa presente investigación determinó un programa de intervención psicopedagógico de la conducta adaptativa para un estudiante que presenta discapacidad intelectual. Las propuestas de intervención están enfocadas en las habilidades conceptuales, sociales y prácticas basadas en los modelos: modelo ecológico de Bronfenbrenner (1979); marco conceptual del funcionamiento humano de Schalock et al. (2010); y modelo comprehensivo de intervención psicopedagógica de García (2005). El estudio llevado a cabo fue de tipo estudio de caso único, con un diseño cualitativo con técnicas de análisis de información mixtas. Los resultados del estudio muestran que el estudiante presenta dominio en las habilidades conceptuales y prácticas y requiere de apoyo para desarrollar las habilidades sociales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectPersonas con discapacidad mental
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEducación especial
dc.subjectConducta adaptativa
dc.titleConducta adaptativa y necesidades de apoyo de un estudiante con discapacidad intelectual leve de la ciudad de Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución