dc.contributorPozo Menares, Gabriel
dc.creatorChamorro Opazo, Jocelyn
dc.creatorCruces Grandón, Carlos
dc.creatorValladares Valencia, Paola
dc.date2022-09-23T11:12:25Z
dc.date2022-09-23T11:12:25Z
dc.date2019-03-22
dc.date.accessioned2022-10-18T12:09:19Z
dc.date.available2022-10-18T12:09:19Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2924
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4442511
dc.descriptionSeminario de investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Geografía
dc.descriptionEl Patrimonio Nacional es aquella herencia histórica y cultural que nos entrega un testimonio de los acontecimientos pasados, de diversas formas: edificios, mobiliario, diarios, tradiciones orales, etc. El Patrimonio le da sentido a la historia, define a un país y, por lo tanto, a la construcción de la identidad individual y colectiva, tanto de la comunidad como de la nación. Se entiende, por lo tanto, que su cuidado es responsabilidad de cada una de las personas que conforman la población, ya sea a nivel local, nacional o mundial. No obstante, pese a ser una prueba tangible del pasado, el patrimonio histórico y cultural material o inmaterial es generalmente ignorado e incluso destruido, ya sea por el paso del tiempo, el desinterés de las autoridades y la población o completo desconocimiento de la mera existencia de este patrimonio. Las tradiciones orales, las historias transmitidas de generación en generación o incluso los relatos de nuestros abuelos no se consideran como parte del patrimonio tampoco, así que también se pierde esta rica veta de información e identidad de la ciudad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectPatrimonio Chile
dc.subjectPedagogía
dc.subjectHistoria
dc.titleDescubriendo mi historia : análisis del impacto producido por una intervención pedagógica sobre patrimonio histórico - cultural en dos cursos de dos colegios de Concepción
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución