dc.contributorHerrera Molina, Juan
dc.creatorGonzález Burgos, Javiera
dc.creatorJiménez Neira, Soledad
dc.creatorMedel Rojas, Carolina
dc.creatorZúñiga Cifuentes, Alicia
dc.date2021-11-02T11:15:34Z
dc.date2021-11-02T11:15:34Z
dc.date2021-01
dc.date.accessioned2022-10-18T12:08:18Z
dc.date.available2022-10-18T12:08:18Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4442007
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al grado académico de Licenciado en Educación
dc.descriptionEsta investigación aborda los roles y estereotipos femeninos en los dramas de renuncia y desencanto amoroso figurados en cuatro ficciones dramáticas de inicios del siglo XX en Chile. Para ello se analizan las obras Pueblecito de Armando Moock, Camino de flores de Antonio Acevedo Hernández, Por su cariño de Benjamín Orrego Vicuña y El Huracán de Nathanael Yáñez Silva, conforme a las perspectivas teórico-críticas provenientes de los trabajos de Roland Barthes, Judith Butler, Nazira Álvarez Espinoza y María de la Luz Hurtado, con la finalidad de establecer las respuestas a las siguientes interrogantes: ¿Existen dentro de las obras roles y estereotipos femeninos? ¿Cuáles son las diferencias según el rol o estereotipo presentes en el personaje femenino? y ¿Dentro de las obras se presentan discursos patriarcales que pretenden influir en el actuar de los personajes femeninos?
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectEstereotipo femenino
dc.subjectPerformatividad
dc.subjectMito
dc.subjectDoxa
dc.subjectNaturalización
dc.subjectPedagogía en educación media en lenguaje y comunicación
dc.titleRoles y estereotipos femeninos en los dramas de renuncia y desencanto amoroso en la dramaturgia chilena de 1911 a 1920
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución