Perception of physiotherapist students about methodological innovation through flipped classroom using Kahoot as an evaluation tool

dc.creatorReinoso González, Eduardo
dc.creatorHechenleiter Carvallo, Marcela I.
dc.date2021-01-25T16:35:52Z
dc.date2021-01-25T16:35:52Z
dc.date2020-04
dc.date.accessioned2022-10-18T12:07:53Z
dc.date.available2022-10-18T12:07:53Z
dc.identifierFEM, vol.23, no.2, abr. 2020, pp. 63-67
dc.identifier2014-9832
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2165
dc.identifier10.33588/fem.232.1044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4441793
dc.descriptionArtículo de publicación Scielo
dc.descriptionIntroducción: La utilización de flipped classroom resulta una alternativa efectiva para fomentar el aprendizaje activo en estudiantes de kinesiología. Proporciona un cambio de rol en el proceso de enseñanza del docente y minimiza la instrucción directa y la exposición de contenidos, reemplazándolas por experiencias clínicas de resolución en aula e impulsando el protagonismo de los estudiantes. Sujetos y métodos: Se aplicó la escala de percepción del módulo con innovación metodológica, previo consentimiento informado, a una muestra de 73 estudiantes de segundo año de kinesiología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile. Resultados: Los estudiantes perciben que el método utilizado en la unidad didáctica favorece el recuerdo de conocimientos previos (77%) y la adquisición y retención de nuevos conocimientos (73%), y permite la reflexión sobre los temas trabajados (73%). Además, los estudiantes afirman que los objetivos de la asignatura fueron claros (73%) y destacan la aplicación de Kahoot como una herramienta adecuada para evaluar el aprendizaje (73%). Conclusión: Los estudiantes perciben positivamente la implementación del método activo de flipped classroom y Kahoot como herramientas de enseñanza y evaluación, respectivamente, destacando su aporte efectivo en el aprendizaje activo y reflexivo.
dc.languagees
dc.publisherFundación Educación Médica y Viguera Editores
dc.sourcehttps://dx.doi.org/10.33588/fem.232.1044
dc.subjectClase invertida
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subjectMetodología activa
dc.titlePercepción de los estudiantes de kinesiología sobre la innovación metodológica mediante flipped classroom utilizando Kahoot como herramienta de evaluación
dc.titlePerception of physiotherapist students about methodological innovation through flipped classroom using Kahoot as an evaluation tool
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución