Indirect written corrective feedback in the treatment of subject-verb agreement in third person singular among students of English as a FL

dc.creatorMuñoz Muñoz, Belén C.
dc.creatorSáez Carrillo, Katia L.
dc.date2020-06-28T02:03:18Z
dc.date2020-06-28T02:03:18Z
dc.date2019-12
dc.date.accessioned2022-10-18T12:07:40Z
dc.date.available2022-10-18T12:07:40Z
dc.identifierAlpha no.49 Osorno dic. 2019, pp. 275-290
dc.identifier0718-2201
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2051
dc.identifier10.32735/s0718-2201201900049755
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4441686
dc.descriptionArtículo de publicación ISI
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de un estudio acerca de la efectividad de la corrección indirecta del error escrito o feedback correctivo escrito indirecto, en la promoción del uso preciso de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes con un nivel elemental de competencia lingüística, que aprenden inglés como lengua extranjera a nivel escolar. La muestra estuvo constituida por 39 estudiantes de 8° año de un colegio particular pagado de la región del Biobío, Chile, a quienes se le aplicó un pretest, un posttest-inmediato y un posttest diferido. Los resultados demuestran que la técnica de corrección utilizada representa una herramienta efectiva para la promoción del uso gramaticalmente preciso de la concordancia sujeto-verbo aun cuando los estudiantes poseen un nivel básico de competencia en la lengua extranjera.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de los Lagos
dc.sourcehttps://doi.org/10.32735/S0718-2201201900049755
dc.subjectFeedback correctivo
dc.subjectEscrito indirecto
dc.subjectConcordancia sujeto-verbo
dc.subjectPrecisión gramatical
dc.titleEl feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes de inglés como LE
dc.titleIndirect written corrective feedback in the treatment of subject-verb agreement in third person singular among students of English as a FL
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución