El feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes de inglés como LE
Indirect written corrective feedback in the treatment of subject-verb agreement in third person singular among students of English as a FL
dc.creator | Muñoz Muñoz, Belén C. | |
dc.creator | Sáez Carrillo, Katia L. | |
dc.date | 2020-06-28T02:03:18Z | |
dc.date | 2020-06-28T02:03:18Z | |
dc.date | 2019-12 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T12:07:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T12:07:40Z | |
dc.identifier | Alpha no.49 Osorno dic. 2019, pp. 275-290 | |
dc.identifier | 0718-2201 | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2051 | |
dc.identifier | 10.32735/s0718-2201201900049755 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4441686 | |
dc.description | Artículo de publicación ISI | |
dc.description | Este artículo presenta los resultados de un estudio acerca de la efectividad de la corrección indirecta del error escrito o feedback correctivo escrito indirecto, en la promoción del uso preciso de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes con un nivel elemental de competencia lingüística, que aprenden inglés como lengua extranjera a nivel escolar. La muestra estuvo constituida por 39 estudiantes de 8° año de un colegio particular pagado de la región del Biobío, Chile, a quienes se le aplicó un pretest, un posttest-inmediato y un posttest diferido. Los resultados demuestran que la técnica de corrección utilizada representa una herramienta efectiva para la promoción del uso gramaticalmente preciso de la concordancia sujeto-verbo aun cuando los estudiantes poseen un nivel básico de competencia en la lengua extranjera. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de los Lagos | |
dc.source | https://doi.org/10.32735/S0718-2201201900049755 | |
dc.subject | Feedback correctivo | |
dc.subject | Escrito indirecto | |
dc.subject | Concordancia sujeto-verbo | |
dc.subject | Precisión gramatical | |
dc.title | El feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes de inglés como LE | |
dc.title | Indirect written corrective feedback in the treatment of subject-verb agreement in third person singular among students of English as a FL | |
dc.type | Artículos de revistas |