Professional identity of students of the Faculty of Education at the Universidad Católica de la Santísima Concepción

dc.creatorJaramillo Azema, Cristian
dc.creatorBenoit Ríos, Claudine
dc.creatorCastro Cáceres, Ricardo
dc.date2020-06-27T00:32:48Z
dc.date2020-06-27T00:32:48Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-18T12:07:34Z
dc.date.available2022-10-18T12:07:34Z
dc.identifierRevista Educación, vol. 44, núm. 1, 2020, pp. 224-239
dc.identifier0379-7082
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2002
dc.identifier10.15517/revedu.v44i1.37678
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4441636
dc.descriptionArtículo de publicación Scielo
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito dar a conocer los hallazgos del estudio sobre la identidad profesional de los practicantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción [UCSC]. El objetivo general consistió en caracterizar la identidad profesional de estudiantes en práctica profesional de la Facultad de Educación de la UCSC. La metodología desarrollada se nutre del enfoque tanto cualitativo como cuantitativo, lo cual permitió proponer el origen de los componentes de la identidad profesional de los 107 practicantes profesionales que participaron. El estudio es de tipo cualitativo, complementado con datos cuantitativos y desarrolla la triangulación del análisis de datos bajo una lógica tanto cuantitativa (análisis de frecuencia), como cualitativa (análisis de texto), destacando como hallazgos la vocación personal y el proceso de formación profesional, como los factores centrales para definir la identidad profesional, dado que, a partir de su identificación, fue posible explicar y dar cuenta de su relación e influencia en estudiantes del establecimiento donde desarrollan sus actividades y las implicancias pedagógicas que esto conlleva. Se concluye que las personas practicantes desarrollan su identidad basadas en los factores vocación personal y el proceso de formación profesional, los cuales están permanentemente en asociación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.sourcehttps://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37678
dc.subjectDocencia
dc.subjectVocación
dc.subjectFormación
dc.subjectIdentidad profesional
dc.subjectEstudiantado
dc.subjectPráctica profesional
dc.titleIdentidad profesional de estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción
dc.titleProfessional identity of students of the Faculty of Education at the Universidad Católica de la Santísima Concepción
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución