Inequalities handling in chilean curriculum and school texts

dc.creatorMonje, Yerka
dc.creatorSeckel, María José
dc.creatorBreda, Adriana
dc.date2020-06-02T17:33:54Z
dc.date2020-06-02T17:33:54Z
dc.date2018-08
dc.date.accessioned2022-10-18T12:07:03Z
dc.date.available2022-10-18T12:07:03Z
dc.identifierBolema: Boletim de Educação Matemática, vol.32 no.61, ago. 2018, p. 480-502
dc.identifier1980-4415
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1729
dc.identifier10.1590/1980-4415v32n61a09
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4441363
dc.descriptionArtículo de publicación Scielo
dc.descriptionEn este trabajo se realiza un análisis del tratamiento de la inecuación, tanto en el currículum, a través de sus planes y programas, como en los textos escolares chilenos. Se trata de una investigación exploratoria que sigue una metodología de análisis cualitativa, donde el objeto matemático inecuación será planteado con un esquema de complejidad de elaboración propia, que permite un análisis visual de lo que ocurre en Chile. Dentro de los hallazgos, revelamos algunos quiebres en la progresión de la enseñanza del objeto matemático en estudio, es decir, el tratamiento que se le da al objeto en los diferentes cursos no lo abarcaría en su totalidad, estas podrían ser atendidas en la planificación de aula de cada profesor con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje. Cabe destacar que el proceso de estudio que se muestra en este trabajo puede ser replicado en el análisis de otros objetos matemáticos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista
dc.sourcehttp://dx.doi.org/10.1590/1980-4415v32n61a09
dc.subjectInecuación
dc.subjectTextos escolares
dc.subjectCurrículum de matemáticas
dc.subjectComplejidad matemática
dc.subjectInequality
dc.subjectSchool texts
dc.subjectMathematics curriculum
dc.subjectMathematical complexity
dc.titleTratamiento de la inecuación en el currículum y textos escolares chilenos
dc.titleInequalities handling in chilean curriculum and school texts
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución