Pedagogy in Physical Education students’ perception of their teachers

dc.creatorPoblete-Valderrama, Felipe
dc.creatorLinzmayer Gutiérrez, Luis
dc.creatorMatus Castillo, Carlos
dc.creatorGarrido Méndez, Alex
dc.creatorFlores Rivera, Carol
dc.date2020-05-15T00:18:58Z
dc.date2020-05-15T00:18:58Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-10-18T12:06:36Z
dc.date.available2022-10-18T12:06:36Z
dc.identifierRetos, número 33, 2018 (1º semestre), 143-147
dc.identifier1579-1726
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1499
dc.identifier10.47197/retos.v0i33.51934
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4441138
dc.descriptionArtículo de publicación SCOPUS
dc.descriptionLa investigación determina y compara la percepción de estudiantes universitarios de la carrera de Pedagogía Educación Física (EF) hacía sus profesores en distintas dimensiones que tributan al proceso de formación inicial docente. El estudio evaluó a 115 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario, Cea, et al (2014), que consideró cuatro dimensiones: 1) Prácticas Pedagógicas, 2) Área Educacional, 3) Área Disciplinar (Deportes), 4) Área de Ciencias Biológicas. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre las percepciones tanto positivas como negativas de los estudiantes hacía sus profesores en las dimensiones señaladas.
dc.languagees
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
dc.sourcehttps://doi.org/10.47197/retos.v0i33.51934
dc.subjectDocencia universitaria
dc.subjectEvaluación docente
dc.subjectApreciación docente
dc.subjectFormación inicial
dc.subjectPercepción de estudiantes
dc.titlePercepción de estudiantes de Pedagogía en Educación Física hacia sus profesores
dc.titlePedagogy in Physical Education students’ perception of their teachers
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución