Systematic review on self- regulated learning competencies in university students and intracurricular programs for its promotion

dc.creatorSaez Delgado, Fabiola
dc.creatorDíaz, Alejandro E.
dc.creatorPanadero, Ernesto
dc.creatorBruna, Daniela V.
dc.date2020-05-08T12:37:24Z
dc.date2020-05-08T12:37:24Z
dc.date2018-04-11
dc.date.accessioned2022-10-18T12:06:31Z
dc.date.available2022-10-18T12:06:31Z
dc.identifierFormación Universitaria, vol. 11, n°6, (2018) : 83-98
dc.identifier0718-5006
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1459
dc.identifier10.4067/S0718-50062018000600083
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4441098
dc.descriptionArtículo de publicación Scielo
dc.descriptionEste trabajo tiene dos objetivos: (1) caracterizar investigaciones sobre competencias de autorregulación del aprendizaje y (2) describir características, limitaciones y orientaciones de programas intracurriculares para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. El método utilizado es una revisión sistemática de artículos publicados entre los años 2010 y 2016, de tipo teórico, instrumental y empírico, sobre la promoción de la autorregulación del aprendizaje en el contexto de Educación Superior, en las bases de datos Web of Science (WOS), Scopus y SciELO. Los principales resultados son: caracterización, descripción, limitaciones y orientaciones de intervenciones para la promoción de la autorregulación del aprendizaje en Educación Superior. En conclusión, es necesario (1) desarrollar programas de tipo intracurricular para la promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios y (2) orientar nuevas investigaciones centradas en la implicación de los profesores en este proceso.
dc.languagees
dc.publisherCentro de Información Tecnológica
dc.sourcehttps://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062018000600083
dc.subjectProgramas de entrenamiento
dc.subjectPromoción
dc.subjectIntracurricular
dc.subjectEducación superior
dc.titleRevisión sistemática sobre competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios y programas intracurriculares para su promoción
dc.titleSystematic review on self- regulated learning competencies in university students and intracurricular programs for its promotion
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución