dc.contributorValenzuela Gómez, Andrea Paola
dc.contributorPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
dc.creatorHormazábal Encina, Ivannia Patricia
dc.date.accessioned2022-07-19T17:11:47Z
dc.date.available2022-07-19T17:11:47Z
dc.date.created2022-07-19T17:11:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier10.7764/tesisUC/EDU/64421
dc.identifierhttps://doi.org/10.7764/tesisUC/EDU/64421
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/64421
dc.description.abstractLa siguiente indagación estudió cómo evalúan los docentes de matemática de Primer Ciclo de Educación Básica que obtuvieron buenos resultados en promoción del pensamiento matemático en el Portafolio Docente. Para alcanzar dicho objetivo se analizaron 30 evaluaciones correspondientes a las evidencias que anexan los docentes en la tarea Evaluación del Portafolio. Dichas evaluaciones se clasificaron según las siguientes variables: tipo de situación de evaluación, tipo de reactivo, tipo de registro de realización de tareas y tipo de proceso cognitivo implicado. El análisis arrojó que la prueba es la estrategia de evaluación más utilizada y que estas se construyen principalmente por ítems de respuesta abierta breve y selección múltiple. Por último, las tareas en estudio, en su mayoría correspondían a situaciones poco desafiantes, centradas en el conocimiento y aplicación matemática. A partir de los resultados se realizaron recomendaciones a los Directivos de escuelas y Jefes de carreras de Pedagogía General Básica con mención Matemática, proponiendo acciones o estrategias para hacerse cargo de las dificultades encontradas.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectEvaluación Portafolio Docente
dc.titleEvaluación en el aula de matemática : análisis de evidencias del Portafolio docente
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución