dc.creatorOlave Cáceres, Yaresla del Pilar
dc.creatorDonoso Díaz, Sebastián (Profesor patrocinante)
dc.date2022-09-05T14:43:36Z
dc.date2022-09-05T14:43:36Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:59Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:59Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12909
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433660
dc.description95 p.
dc.descriptionLa educación en estos últimos tiempos ha recibido múltiples presiones de distinto tipo, una de las ellas se refiere a las formas de abordar el proceso educativo en el aula, mostrando las debilidades y desafíos metodológicos que aportan al avance de este campo, y dan cuenta de los objetivos de enseñanza que competen a los lineamientos y contenidos mínimos obligatorios definidos por las instancias ministeriales correspondientes. Tal es el caso de la institución educativa donde se realiza el presente Trabajo de Grado, donde los docentes dan cuenta de vacíos y requerimientos importantes respecto de las metodologías efectivas e innovadoras para la enseñanza. Para indagar sobre este fenómeno, se realizó esta investigación de carácter cualitativo -exploratoria, atendiendo en primera instancia al análisis documental sobre la temática, y en segundo lugar, al levantamiento de información de campo, mediante entrevistas a docentes, orientadas a revelar las forma, metodologías y prácticas dominantes en enseñanza que ellos/as utilizan en sus respectivas disciplinas en 2do ciclo de enseñanza básica. A partir de los resultados alcanzados, se procede a analizar los datos, y desde esa premisa, generar orientaciones sobre propuestas metodológicas efectivas para su uso en el aula.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titlePropuesta capacitación docente en metodologías activas para la promoción de competencias didácticas. El caso de la escuela Luis Maldonado Boggiano comuna de Molina, región del Maule
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución