dc.creatorHinojosa Villalobos, Fernanda Valeria
dc.creatorUrra Sepúlveda, Pamela (Profesor patrocinante)
dc.date2022-09-05T14:38:33Z
dc.date2022-09-05T14:38:33Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:59Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:59Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12907
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433658
dc.description92 p.
dc.descriptionEl programa de acceso a la educación superior (PACE) nace como la primera política pública a nivel nacional de ingreso inclusivo a la educación superior el año 2014 en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Su propósito fundamental es restablecer el derecho a la educación superior y que se asegure el acceso efectivo de los estudiantes a las Instituciones de educación superior. En tal sentido, el objetivo general de este trabajo de grado es analizar documentalmente la propuesta evaluativa de la competencia pensamiento crítico en los estudiantes pertenecientes al componente PEM-PACE en la UOH. Con respecto a la metodología, el estudio se desarrolla a través un análisis documental, de tipo cualitativo y exploratorio sobre la propuesta evaluativa de la competencia pensamiento crítico en los estudiantes de 3° y 4° medio, pertenecientes al componente PEM-PACE de la UOH. En síntesis, el resultado evidenció la importancia del desarrollo del pensamiento crítico, como competencia del siglo XXI, verificándose que el componente PEMPACE de la UOH, no cuenta con criterios de evaluación ni instrumentos adecuados para evaluar la competencia, ya que el programa solo ha ejecutado en sus estudiantes un aprendizaje de dominio cognitivo, solo centrado en los conocimientos disciplinare en las diversas asignaturas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titleAnálisis documental sobre la evaluación de la competencia pensamiento crítico en los estudiantes de 3° y 4° medio PACE UOH
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución