dc.creator | Hinojosa Villalobos, Fernanda Valeria | |
dc.creator | Urra Sepúlveda, Pamela (Profesor patrocinante) | |
dc.date | 2022-09-05T14:38:33Z | |
dc.date | 2022-09-05T14:38:33Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T18:33:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T18:33:59Z | |
dc.identifier | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12907 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433658 | |
dc.description | 92 p. | |
dc.description | El programa de acceso a la educación superior (PACE) nace como la primera
política pública a nivel nacional de ingreso inclusivo a la educación superior el año
2014 en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Su propósito fundamental es
restablecer el derecho a la educación superior y que se asegure el acceso efectivo
de los estudiantes a las Instituciones de educación superior. En tal sentido, el
objetivo general de este trabajo de grado es analizar documentalmente la
propuesta evaluativa de la competencia pensamiento crítico en los estudiantes
pertenecientes al componente PEM-PACE en la UOH. Con respecto a la
metodología, el estudio se desarrolla a través un análisis documental, de tipo
cualitativo y exploratorio sobre la propuesta evaluativa de la competencia
pensamiento crítico en los estudiantes de 3° y 4° medio, pertenecientes al
componente PEM-PACE de la UOH. En síntesis, el resultado evidenció la
importancia del desarrollo del pensamiento crítico, como competencia del siglo
XXI, verificándose que el componente PEMPACE de la UOH, no cuenta con
criterios de evaluación ni instrumentos adecuados para evaluar la competencia, ya
que el programa solo ha ejecutado en sus estudiantes un aprendizaje de dominio cognitivo, solo centrado en los conocimientos disciplinare en las diversas
asignaturas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. | |
dc.title | Análisis documental sobre la evaluación de la competencia pensamiento crítico en los estudiantes de 3° y 4° medio PACE UOH | |
dc.type | Thesis | |