dc.creatorDomínguez Sepúlveda, Ignacia Paz
dc.creatorFuenzalida Murgas, Javiera Valentina
dc.creatorGuzmán Torres, María José
dc.creatorMuñoz Meza, Natalia Estefany
dc.creatorVásquez Campos, Miguel (Profesor tutor)
dc.date2022-07-05T19:09:37Z
dc.date2022-07-05T19:09:37Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:56Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:56Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12884
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433636
dc.description41 p.
dc.descriptionAntecedentes: en la actualidad se reportan cerca de 34 millones de niños que padecen hipoacusia a nivel mundial, los cuales son equipados con ayudas técnicas para optimizar su nivel auditivo. Sin embargo, al estar insertos en diversos ámbitos se enfrentan con impedimentos para desarrollar de manera satisfactoria su aprendizaje y comunicación. Para sobrellevar esta situación de mejor manera se implementan las tecnologías de asistencia auditiva (TAA), que permiten incrementar la inteligibilidad para aquellas situaciones donde los audífonos por sí solos no son suficientes. Objetivo: describir el impacto en habilidades comunicativas en niños hipoacúsicos usuarios de distintas TAA. Método: se realizó una búsqueda de archivos utilizando siete bases de datos publicados desde el 2010 al 2019, utilizando el constructo Hearings aids AND Induction loop systems OR remote microphone OR FM systems NOT Adults NOT implants. Resultados: los TAA mencionados en este estudio, micrófono remoto (MR), sistema de frecuencia modulada (FM) y bucle de inducción, son efectivos en entornos ruidosos y pueden incrementar habilidades comunicativas de niños hipoacúsicos. Conclusión: en los estudios seleccionados se evidencia el impacto positivo en habilidades comunicativas en niños con hipoacusia al utilizar TAA.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiología.
dc.titleImpacto en las habilidades comunicativas en niños hipoacúsicos usuarios de distintas tecnologías de asistencia auditiva: una revisión sistemática
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución