dc.creator | Bustamante Venegas, Esteban Ulises | |
dc.creator | Castro Ahumada, Karen Paulina | |
dc.creator | Paredes Gutiérrez, Karla Solange | |
dc.creator | Yáñez Guerra, Alejandro Andrés | |
dc.creator | Labra Trincado, Marisol (Profesor tutor) | |
dc.date | 2022-07-05T15:20:03Z | |
dc.date | 2022-07-05T15:20:03Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T18:33:55Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T18:33:55Z | |
dc.identifier | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12876 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433631 | |
dc.description | 76 p. | |
dc.description | El propósito de este estudio fue revisar sistemáticamente en la literatura la
evidencia actual sobre la eficacia de la teleterapia, características de los
participantes y las estrategias específicas que se relacionan con el aumento de las
habilidades sociales y/o comunicativas en población infantil diagnosticada con
TEA. Un total de 4 estudios cumplieron los criterios de inclusión y constituyen la
muestra final de la revisión. La mitad de los artículos incluidos eran Estudios
Experimentales de Línea de Base Múltiple, más un Ensayo Clínico Controlado
Aleatorizado y un Ensayo Clínico Controlado. Se analizaron las características de
los participantes, las estrategias y tipo de intervención implementada, además de
la eficacia de la teleterapia. Se demostró la existencia de evidencia actualizada
que apoya el uso de la teleterapia como una alternativa eficaz, para el aumento de
las habilidades sociales y/o comunicativas en niños diagnosticados con TEA, con
edad entre 1 año 9 meses y 7 años 1 mes, cuando es implementada a través de
los padres. Sin embargo, no fue posible establecer que alguna característica
específica de los niños esté relacionada con la eficacia de la terapia. Asimismo, no
se encontraron estudios que involucraran niños con mayor edad o adolescentes. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiología. | |
dc.title | Estrategias implementadas mediante teleterapia que aumentan las habilidades sociales y/o comunicativas en niños y adolescentes diagnosticados con TEA menores de 18 años: una revisión sistemática | |
dc.type | Thesis | |