dc.creatorBustamante Venegas, Esteban Ulises
dc.creatorCastro Ahumada, Karen Paulina
dc.creatorParedes Gutiérrez, Karla Solange
dc.creatorYáñez Guerra, Alejandro Andrés
dc.creatorLabra Trincado, Marisol (Profesor tutor)
dc.date2022-07-05T15:20:03Z
dc.date2022-07-05T15:20:03Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:55Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:55Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12876
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433631
dc.description76 p.
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue revisar sistemáticamente en la literatura la evidencia actual sobre la eficacia de la teleterapia, características de los participantes y las estrategias específicas que se relacionan con el aumento de las habilidades sociales y/o comunicativas en población infantil diagnosticada con TEA. Un total de 4 estudios cumplieron los criterios de inclusión y constituyen la muestra final de la revisión. La mitad de los artículos incluidos eran Estudios Experimentales de Línea de Base Múltiple, más un Ensayo Clínico Controlado Aleatorizado y un Ensayo Clínico Controlado. Se analizaron las características de los participantes, las estrategias y tipo de intervención implementada, además de la eficacia de la teleterapia. Se demostró la existencia de evidencia actualizada que apoya el uso de la teleterapia como una alternativa eficaz, para el aumento de las habilidades sociales y/o comunicativas en niños diagnosticados con TEA, con edad entre 1 año 9 meses y 7 años 1 mes, cuando es implementada a través de los padres. Sin embargo, no fue posible establecer que alguna característica específica de los niños esté relacionada con la eficacia de la terapia. Asimismo, no se encontraron estudios que involucraran niños con mayor edad o adolescentes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiología.
dc.titleEstrategias implementadas mediante teleterapia que aumentan las habilidades sociales y/o comunicativas en niños y adolescentes diagnosticados con TEA menores de 18 años: una revisión sistemática
dc.typeThesis


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