Chile
| Thesis
Gestión pedagógica en el marco de la crisis sanitaria producto del Covid-19 en educación preescolar
dc.creator | Antúnez Herrera, Lydia Margarita | |
dc.creator | Benavides Moreno, Nibaldo (Profesor patrocinante) | |
dc.date | 2022-06-23T19:32:59Z | |
dc.date | 2022-06-23T19:32:59Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T18:33:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T18:33:52Z | |
dc.identifier | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12866 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433614 | |
dc.description | 127 p. | |
dc.description | El presente estudio surge de la necesidad de identificar la gestión pedagógica implementada ante la crisis sanitaria COVID-19 en establecimientos educacionales de educación parvularia de la región del Maule, analizando las respuestas de directivos y familias. Pudiendo ver las principales fortalezas y dificultades de la gestión pedagógica remota ante la emergencia sanitaria. La investigación se desarrollará a través de un enfoque cuantitativo con alcances cualitativos, estudio descriptivo exploratorio y un diseño no experimental transversal. El instrumento de recogida de datos fueron dos cuestionarios, uno para directivos y el otro para familias de establecimientos de educación parvularia de la región del Maule. Los resultados muestran que las principales dificultades fueron la conectividad, los lineamientos curriculares y el compromiso familiar, las cuales obstaculizaron en un comienzo la gestión pedagógica frente a la crisis sanitaria COVID-19, y que posteriormente se convirtieron en los principales aprendizajes al finalizar el año escolar. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional | |
dc.title | Gestión pedagógica en el marco de la crisis sanitaria producto del Covid-19 en educación preescolar | |
dc.type | Thesis |