Chile | Thesis
dc.creatorAntúnez Herrera, Lydia Margarita
dc.creatorBenavides Moreno, Nibaldo (Profesor patrocinante)
dc.date2022-06-23T19:32:59Z
dc.date2022-06-23T19:32:59Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:52Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:52Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12866
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433614
dc.description127 p.
dc.descriptionEl presente estudio surge de la necesidad de identificar la gestión pedagógica implementada ante la crisis sanitaria COVID-19 en establecimientos educacionales de educación parvularia de la región del Maule, analizando las respuestas de directivos y familias. Pudiendo ver las principales fortalezas y dificultades de la gestión pedagógica remota ante la emergencia sanitaria. La investigación se desarrollará a través de un enfoque cuantitativo con alcances cualitativos, estudio descriptivo exploratorio y un diseño no experimental transversal. El instrumento de recogida de datos fueron dos cuestionarios, uno para directivos y el otro para familias de establecimientos de educación parvularia de la región del Maule. Los resultados muestran que las principales dificultades fueron la conectividad, los lineamientos curriculares y el compromiso familiar, las cuales obstaculizaron en un comienzo la gestión pedagógica frente a la crisis sanitaria COVID-19, y que posteriormente se convirtieron en los principales aprendizajes al finalizar el año escolar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
dc.titleGestión pedagógica en el marco de la crisis sanitaria producto del Covid-19 en educación preescolar
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución