Chile | Thesis
dc.creatorMartínez Hernández, Cesia Eliveth
dc.creatorCancino Cancino, Víctor (Profesor patrocinante)
dc.date2022-06-08T15:56:45Z
dc.date2022-06-08T15:56:45Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:50Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:50Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12800
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433598
dc.description86 p.
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo principal analizar y comparar la cultura organizacional y estilo de liderazgo de 3 establecimientos educacionales de la Provincia Cardenal Caro, de la Región Bernardo O`Higgins, de acuerdo a los postulados de Cameron y Quinn (1999) y Bass y Avolio (2000), respectivamente, siendo los tres de dependencia municipal de distinta categorización de desempeño según la Agencia de Calidad. Se utilizó la metodología cuantitativa, con un diseño tipo descriptivo de corte transversal. Para esto, se encuestó a los docentes de ambos establecimientos con el objetivo de conocer su percepción de la cultura y tipo de liderazgo predominante en la organización. Los resultados los establecimientos fueron diferentes la Escuela Quelentaro presenta un Liderazgo Transformacional con Cultura de Jerárquica, La Escuela Pulín Correctivo/Evitador con Cultura de Jerárquica y el Liceo Agustín Ross Edwards presentando un Liderazgo Transformacional con Cultura Jerárquica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
dc.titleAnálisis de la cultura organizacional y estilos de liderazgo educativo en tres establecimientos municipales de distinto nivel de desempeño, de la provincia Cardenal Caro en la región del Libertador Bernardo O’Higgins
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución