dc.creatorGonzález Muñoz, Pamela
dc.creatorBenavides Moreno, Nibaldo (Profesor patrocinante)
dc.date2022-06-08T15:52:26Z
dc.date2022-06-08T15:52:26Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:49Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:49Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12797
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433594
dc.description94 p.
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo general describir las concepciones y prácticas evaluativas en el ámbito escolar y su impacto en el mejoramiento de la gestión pedagógica, desde la perspectiva teórica y de la de sus agentes claves y así poder analizar las prácticas de evaluación en aula y su impacto en el mejoramiento de la gestión pedagógica. Para conocer las diferentes opiniones de dichos agentes se aplicó una entrevista a docentes y jefes de unidad técnico-pedagógica (JUTP) de 3 establecimientos de las comunas de Talca, Maule y San Clemente que fueron seleccionados de forma no probabilística o dirigida. La metodología utilizada fue cualitativa de tipo exploratoria transversal, la cual favorece la obtención de información con mayor grado de profundidad. La recogida de información se realizó mediante entrevista estructurada y “focus group”. El análisis de los datos se realizará de manera separada entre los 3 jefes de UTP y los 18 docentes encuestados para luego obtener una conclusión general de las respuestas que éstos entregan. Los resultados de la investigación arrojan datos interesantes de analizar y profundizar, pues las respuestas de los encuestados son diversas y en algunos casos discrepan frente a un mismo tema.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
dc.titleConcepciones y prácticas evaluativas en el ámbito escolar. Alcances y desafíos para avanzar hacia la calidad del sistema educativo chileno
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución