dc.creator | González Muñoz, Pamela | |
dc.creator | Benavides Moreno, Nibaldo (Profesor patrocinante) | |
dc.date | 2022-06-08T15:52:26Z | |
dc.date | 2022-06-08T15:52:26Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T18:33:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T18:33:49Z | |
dc.identifier | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12797 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433594 | |
dc.description | 94 p. | |
dc.description | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general describir las concepciones y prácticas evaluativas en el ámbito escolar y su impacto en el mejoramiento de la gestión pedagógica, desde la perspectiva teórica y de la de sus agentes claves y así poder analizar las prácticas de evaluación en aula y su impacto en el mejoramiento de la gestión pedagógica. Para conocer las diferentes opiniones de dichos agentes se aplicó una entrevista a docentes y jefes de unidad técnico-pedagógica (JUTP) de 3 establecimientos de las comunas de Talca, Maule y San Clemente que fueron seleccionados de forma no probabilística o dirigida. La metodología utilizada fue cualitativa de tipo exploratoria transversal, la cual favorece la obtención de información con mayor grado de profundidad. La recogida de información se realizó mediante entrevista estructurada y “focus group”. El análisis de los datos se realizará de manera separada entre los 3 jefes de UTP y los 18 docentes encuestados para luego obtener una conclusión general de las respuestas que éstos entregan. Los resultados de la investigación arrojan datos interesantes de analizar y profundizar, pues las respuestas de los encuestados son diversas y en algunos casos discrepan frente a un mismo tema. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional | |
dc.title | Concepciones y prácticas evaluativas en el ámbito escolar. Alcances y desafíos para avanzar hacia la calidad del sistema educativo chileno | |
dc.type | Thesis | |