dc.creator | Godoy Betancur, Eduardo Andrés | |
dc.creator | Pantoja Ossandón, Patricio (Profesor patrocinante) | |
dc.date | 2022-06-08T15:49:32Z | |
dc.date | 2022-06-08T15:49:32Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T18:33:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T18:33:49Z | |
dc.identifier | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12795 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433592 | |
dc.description | 69 p. | |
dc.description | El Ministerios de educación año 2019, propone metodologías innovadoras a través del curriculum nacional vigente, plantea bases curriculares para el logro de los objetivos pedagógicos, garantizando calidad y equidad en el aprendizaje de todos los niños y niñas en Chile. Asimismo, las bases curriculares del sistema educativo chileno buscan desarrollar habilidades en sus estudiantes sin importar su nivel socioeconómico, etnia o religión; logrando de esta forma contribuir en la formación de personas integrales, autónomas y socialmente desarrolladas. La educación en Chile debe ser investigada dentro del aula, cuáles han sido sus aciertos y desaciertos, qué estrategias metodológicas han tenido mejor impacto en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, cómo están siendo los procesos de evaluación que se están llevando a cabo dentro del aula, entre otras muchas interrogantes que hoy se busca responder a través de esta investigación. Es importante conocer todo esto, para levantar propuestas de mejora educativa dentro del aula y que además nos ayude a generar nuevas metodologías y estrategias que impacten en el logro de los objetivos y en aprendizaje de todos los estudiantes. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional | |
dc.title | La concreción del curriculum en la institución educativa: impacto de los contextos pedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes de 1° básico de la escuela Dafne Zapata Rozas Pemuco | |
dc.type | Thesis | |