dc.creatorEspinoza Medel, Lilifer Quintiliana
dc.creatorBenavides Moreno, Nibaldo (Profesor patrocinante)
dc.date2022-06-07T16:34:42Z
dc.date2022-06-07T16:34:42Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:49Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:49Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12786
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433591
dc.description106 p.
dc.descriptionEl objetivo del estudio es describir y analizar los aspectos relativos a la gestión aula en la Educación Parvularia –desde la perspectiva teórica y de sus agentes claves–, en la Región del Maule comuna de Linares durante el año 2018. La metodología utilizada es de tipo descriptivo exploratorio, desarrollada bajo un paradigma cualitativo recogiendo información de fuentes primarias y datos de tres entrevistas grupales, en el cual participaron 9 Educadoras de Párvulos de 3 Jardines Infantiles y Sala Cuna pertenecientes a INTEGRA. Los principales resultados obtenidos muestran dificultades en el ejercicio docente relacionado con la organización, la participación de las familias, la resolución de conflictos y el liderazgo, los que podrían asociarse a estándares de desempeño que deben alcanzar en la docencia de primera infancia y de los cuales, por formación inicial debiesen estar adquiridos, se observa también desmedro de habilidades y competencias mínimas que debe alcanzar la profesional previo y posterior a su inserción laboral.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
dc.titleGestión aula en la educación de párvulos en establecimientos de integra región del Maule, el caso de la comuna de Linares en el año 2018
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución