dc.creatorEscrich Román, Claudio David
dc.creatorDonoso Díaz, Sebastián (Profesor patrocinante)
dc.date2022-06-08T15:46:47Z
dc.date2022-06-08T15:46:47Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:49Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:49Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12794
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433590
dc.description86 p.
dc.descriptionLa Agencia de Calidad clasifica a los establecimientos educacionales en cuatro niveles: Alto, Medio, Medio bajo e Insuficiente. La entidad plantea que la categorización de desempeño de los establecimientos implica una priorización por el Estado para la mejorar la calidad de todas las escuelas del país. Ante ello, la presente investigación se propone como temática de estudio y objetivo el analizar las características de los establecimientos de educación básica de la región del Maule clasificadas como insuficientes. Ello, dada la necesidad de conocer las características de estos establecimientos, y en especial sus trayectorias, dado que el estudio toma la categoría de desempeño 2019. Para lo cual se adopta una metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, permitiendo dar cuenta de una caracterización objetiva de los establecimientos. Entre los principales hallazgos de la investigación, se observa que, al caracterizarlos, se trata de establecimientos mayoritariamente de dependencia municipal, que tienen una baja matrícula, y que en común cuentan con escasos recursos tecnológicos y bajos montos de subvención anual.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
dc.titleCaracterización de los establecimientos escolares de la región del Maule de categoría de desempeño insuficiente por la agencia de calidad
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución