dc.creator | Jiménez Torres, Cristian Alejandro | |
dc.creator | Alarcón Leiva, Jorge (Profesor guía) | |
dc.date | 2022-06-23T17:31:44Z | |
dc.date | 2022-06-23T17:31:44Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T18:33:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T18:33:47Z | |
dc.identifier | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12851 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433575 | |
dc.description | 175 p. | |
dc.description | El estudio describe, las dificultades que tienen los estudiantes del Liceo Santa Cruz, para movilizar sus recursos internos. Y propone algunas recomendaciones con miras a superar las dificultades descritas. La investigación cuantitativa utilizada, es de alcance descriptivo correlacional. Se comienza con un marco teórico que profundiza en el concepto acción competente y continua con la formación y movilización de recursos internos. En la recolección de datos, se utiliza la encuesta como técnica, y un cuestionario de ítems cerrados como instrumento. La obtención de la muestra se logra mediante el procedimiento probabilístico estratificado por conglomerado en dos etapas. El instrumento es aplicado a 249 estudiantes. Los resultados obtenidos son analizados mediante el programa estadístico SPSS 23. El principal problema identificado, es que las estrategias de enseñanza y evaluación, que contribuyen a una mayor movilización de recursos internos, son escasamente utilizadas. Mientras que, las que incentivan en menor medida la movilización, son las más utilizadas durante el desarrollo de las clases. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. | |
dc.title | De espectador a protagonista. Movilización de recursos internos. El caso del liceo Santa Cruz | |
dc.type | Thesis | |