dc.creatorEspinoza Pinto, María José
dc.creatorDíaz Yáñez, Myriam (Profesor guía)
dc.date2022-06-23T17:33:31Z
dc.date2022-06-23T17:33:31Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:46Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:46Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12853
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433569
dc.description79 p.
dc.descriptionEl estudio tiene como tema principal el desafío de las escuelas para la elaboración del Plan de Formación Ciudadana, iniciativa propuesta por el Ministerio de Educación en la Ley 20.911/2016, y las Competencias Interculturales. Uno de los objetivos propuestos para este plan es fomentar en los estudiantes la valoración de la diversidad cultural y social del país. En este sentido, las competencias interculturales posibilitan esta valoración dado que permiten mirar de forma integral una propuesta de formación para los estudiantes de primer ciclo básico de la escuela Ramón Belmar Saldías. Metodológicamente, aplica un método cualitativo, no experimental que, a través de una encuesta a las y los docentes de la institución recogió la información asociada a la priorización de competencias interculturales. El principal resultado es una propuesta consensuada siguiendo las ocho etapas propuestas por J. Tardif para el desarrollo de un programa por competencias.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titleDiseño de un programa de competencias interculturales, una propuesta para la escuela Ramón Belmar Saldías de Linares
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución