dc.creator | Briell Muñoz, Simón Andrés | |
dc.creator | Castro Paredes, Moyra (Profesor guía) | |
dc.date | 2022-05-26T19:26:17Z | |
dc.date | 2022-05-26T19:26:17Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T18:33:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T18:33:46Z | |
dc.identifier | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/12771 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433566 | |
dc.description | 80 p. | |
dc.description | A partir del hecho que el profesorado de educación terciaria no cuenta con una formación que los habilite formalmente para ejercer la docencia y que no existen procesos vigentes de habilitación, se recopilan antecedentes bibliográficos y comparados, con el objetivo de dar cuenta de una propuesta de formación para profesores nuevos, profesionales no pedagogos que ejercen docencia, es que resulta fundamental contar con un proceso formal de habilitación y formación del profesor, mínima, que garantice el aseguramiento de una enseñanza de calidad, esto se logra realizando la movilización de variados recursos asociados a la trayectoria de aprendizaje. Durante la detección de necesidades se comprueba la necesidad generar recursos de formación para los profesores nuevos y/o formación continua para quienes ya dominan la técnica. Como resultado podremos evidenciar la creación de un programa de formación que consta de seis módulos, dirigidos a satisfacer nuevas exigencias contenidas en el entorno educacional universitario, que hacen eficiente el desempeño de la profesión. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. | |
dc.title | Programa de formación para profesores nuevos no pedagogos | |
dc.type | Thesis | |