dc.creatorBenavides Roca, Gloria Angélica
dc.creatorGonzález Bravo, Pablo (Profesor guía)
dc.date2022-05-26T19:25:16Z
dc.date2022-05-26T19:25:16Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2022-10-17T18:33:46Z
dc.date.available2022-10-17T18:33:46Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/12770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4433564
dc.description85 p.
dc.descriptionEl origen de esta investigación surge por la necesidad de abordar la sustentabilidad en el curriculum de la Universidad de Talca, por lo anterior se trabajó con un programa de educación para la sustentabilidad. El objetivo de este trabajo de grado es caracterizar los aspectos más significativos del Proyecto Academy a partir de la percepción de los docentes provenientes de diferentes disciplinas que lo ejecutan en la Universidad de Talca. Se evaluó a ocho sujetos de la universidad, donde se diseñó, validó y empleó un cuestionario de caracterización del Proyecto Academy además de una entrevista semiestructurada en relación con las metodologías didácticas del proyecto. En cuanto a los datos obtenidos muestran que la dimensión que impacta de mayor manera con los resultados es el contexto institucional, y en torno a las metodologías didácticas, la más utilizada es el aprendizaje basado en proyecto. Como conclusión se aprecia que el Proyecto Academy está en coherencia con el modelo educativo de la Universidad de Talca además es el escenario idóneo para el desarrollo de la sustentabilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titleCaracterización de los aspectos significativos de un programa de educación para la sustentabilidad en la Universidad de Talca
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución