dc.contributorPalma Troncoso, Marcela; supervisora de grado
dc.creatorPlacencia Lagos, Pablo
dc.date.accessioned2021-01-19T12:57:40Z
dc.date.available2021-01-19T12:57:40Z
dc.date.created2021-01-19T12:57:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4035
dc.description.abstractEsta investigación se enmarca en el trabajo a realizar con estudiantes secundarios de establecimientos municipales del Gran Concepción, ocupando el muralismo. Dentro de la educación formal que entregan los establecimientos municipales el pensamiento crítico se hace necesario por la progresiva inflexibilidad del proceso educativo y el poco cuestionamiento de los estudiantes en torno a los contenidos que reciben. Esto se ve reflejado en las metodologías con que se llevan a cabo las clases, las cuales están basadas en un diálogo vertical, donde el profesor es emisor y los estudiantes receptores que sólo memorizan el contenido, dejando de lado el desarrollo de otras capacidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Educación.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.sourcehttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/placencia_p
dc.subjectMuralismo - Aprendizaje - Enseñanza Media
dc.subjectPensamiento Crítico - Enseñanza Media
dc.subjectMunicipalización de la Enseñanza - Chile.
dc.titleMuralismo como herramienta creadora de pensamiento crítico en estudiantes secundarios del Liceo Juan Antonio Ríos de Talcahuano.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución