dc.contributorMartínez Muñoz, María Luisa; supervisora de grado
dc.contributorSánchez Noriega, José Luis; supervisor de grado
dc.creatorGarcía Reyes, Manuel David
dc.date.accessioned2020-12-09T01:38:32Z
dc.date.available2020-12-09T01:38:32Z
dc.date.created2020-12-09T01:38:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1141
dc.description.abstractLa investigación se fundamenta en el aparataje comparatista filmoliterario para analizar las vertientes de la representación de textos literarios latinoamericanos y el diálogo intertextual e intermedial que se establece con los textos filmoliterarios del cine contemporáneo de América Latina. Concretamente, el estudio de tipologías de exclusión y peligrosidad con las respectivas divergencias y convergencias generadas a partir del proceso de transferencia de la literatura al cine. Teniendo muy en cuenta las cuestiones sociales, económicas, políticas e históricas en las que se desarrollan estos procesos de traslación de la literatura al cine, abordando desde lo industrial a la representación y desde lo argumental a lo estético, configurando una amplia búsqueda para dar y ofrecer una visión panorámica y representativa de las adaptaciones filmoliterarias de América Latina.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepción.
dc.publisherDepartamento de Español
dc.publisherDepartamento de Español.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.subjectCine y Literatura
dc.subjectPelículas Cinematográficas
dc.subjectCine Latinoamericano
dc.titleEs peligroso asomarse al interior: excluidos y peligrosos sociales en las traslaciones literarias del cine contemporáneo latinoamericano.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución